Diseño instruccional Acordes
https://docs.google.com/document/d/1WWiwadKYpZg12IIo6tXLMjA-kADODnePI-2dvcoU8y8/edit
DISEÑO INSTRUCCIONAL ACORDES.
Bienvenida.
Reciban uds, un cordial saludo de quienes hacemos “ACORDES”; la música forma parte de nuestra cotidianidad y su desarrollo en el contexto situacional; y observamos cómo se interioriza en nuestro ser; en ese sentido, mediante un estímulo nervioso se direcciona e interacciona las neuronas provocando una emocionalidad en su receptor.
Continuando con lo anterior, también podemos mencionar que la música en la neurociencia, ha llegado a comprobar su sinapsis, en donde la música mediante un estímulo provocado por los sonidos musicales, generan nuevas conexiones, (Dendritas).
Por lo tanto; las neuronas van desarrollando e interactuando la plasticidad cerebral, en los estudiantes que escuchan y que estudian música.
Por lo anterior expuesto y muchas más que aquí no lo señalamos, invitamos a ser parte de esta gran sociedad del conocimiento, descubrir y vivir, esta gran experiencia educativa.
Objetivos.
Estimado alumno/a, al terminar su curso virtual ud,podrá ejecutar y cantar con su guitarra en escenarios con o sin público, (Virtual), y representar a su grupo de amigos, escuela, o institución, su población, ciudad o país; siendo el centro de atención y que formará parte de su vida social-cultural: en ese sentido continuar con más cursos de formación que le ayudará a ser un profesional en el ámbito musical.
Descripción del curso.
30% Teoría 70% práctica
El curso que está iniciando ud, aprenderá con un 70%, de práctica y un 30%, de teoría, el mismo que será importante para lograr su aprendizaje en poco tiempo.
Ejecutará ritmos de balada tradicional y moderna
Aprenderá y tocar en partituras.
Crear su banda musical entre amigos
Tocar o presentarse en público real o virtual
Metas del curso. (Tres metas)
Reconocer figuras musicales en la partitura
Diferenciar ritmos de balada moderna y tradicional
Escucha diferentes secuencias y patrones rítmicos y melódicos
Ejecutar ritmos básicos de balada moderna y tradicional
Objetivos de aprendizaje.
Leer patrones rítmicos y melódicos básicos en la partitura
Escribir patrones rítmicos básicos en compases simples
Escucha patrones rítmicos de dos o tres compases simples.
Ejecutar patrones rítmicos y melódicos en el cuaderno o utilizar programa virtual o software de edición de partituras.
Específicos.
Lee patrones ritmicos y melodicos de figuras musicales de: redonda-blanca-negra-corchea.
Escribe figuras rítmicas y melódicas y compases de 4/4, ¾ y 2/4.
Escucha patrones rítmicos como: voy-corro-rápido y rapidito.
Ejecuta secuencias rítmicas y melódicas más o menos estable.
Medibles u observables.
Leer y comprender los términos utilizados de: signos musicales. figuras musicales
Escribe utilizando los signos y figuras musicales
Escuchan intervalos de 3eras, 4tas y 8vas ascendentes y descendentes
Ejecutan líneas melódicas de una sola voz.
Alcanzables.
Leen partituras mediante el solfeo rítmico y melódico
Escribe
Escucha
Ejecuta
Realistas.
Lee partituras en un
Escribe
Escuchar
Ejecutar
Plazos determinados.
Leer y comprender los términos utilizados de: signos musicales. figuras musicales.
20 periodos académicos
Escribe utilizando los signos y figuras musicales.
2o periodos académicos
Escuchan intervalos de 3eras, 4tas y 8vas ascendentes y descendentes.
20 periodos académicos
Ejecutan líneas melódicas de una sola voz.
60 periodos académicos (tres meses)
Comentarios
Publicar un comentario