Diseño instruccional Acordes

 https://docs.google.com/document/d/1WWiwadKYpZg12IIo6tXLMjA-kADODnePI-2dvcoU8y8/edit

DISEÑO INSTRUCCIONAL ACORDES.

Bienvenida.

Reciban uds, un cordial saludo de quienes hacemos “ACORDES”;  la música forma parte de nuestra cotidianidad y su desarrollo en el contexto situacional;  y observamos cómo se interioriza en nuestro ser;  en ese sentido,  mediante un estímulo nervioso se direcciona e interacciona las neuronas provocando una emocionalidad en su receptor.

 

Continuando con lo anterior, también podemos mencionar que  la música en la neurociencia, ha llegado a comprobar su sinapsis, en donde  la música mediante un estímulo provocado por los sonidos musicales,  generan nuevas conexiones, (Dendritas).


Por lo tanto; las neuronas van desarrollando e interactuando la plasticidad cerebral, en los estudiantes que escuchan y que estudian música.


Por lo anterior expuesto y muchas más que aquí no lo señalamos, invitamos a ser parte de esta gran sociedad del conocimiento, descubrir y  vivir, esta gran experiencia educativa.


Objetivos.  


Estimado alumno/a, al terminar su curso virtual ud,podrá ejecutar y cantar con su guitarra en escenarios con o sin público, (Virtual),  y representar a su grupo de amigos, escuela, o institución,  su población, ciudad o país;  siendo el centro de atención y que formará parte de su vida social-cultural: en ese sentido continuar con más cursos de formación que le ayudará a ser un profesional en el ámbito musical.



Descripción del curso.

                                               30% Teoría                   70%  práctica

El curso que está iniciando ud, aprenderá con un 70%, de práctica y un 30%, de teoría, el mismo que será importante para lograr su aprendizaje en poco tiempo.


  • Ejecutará  ritmos de balada tradicional y moderna

  • Aprenderá y tocar en partituras. 

  • Crear su banda musical entre amigos

  • Tocar o presentarse en público real o virtual



Metas del curso. (Tres metas)     

             


  • Reconocer figuras musicales en la partitura

  • Diferenciar  ritmos de balada moderna y tradicional

  • Escucha diferentes secuencias y patrones rítmicos y melódicos

  • Ejecutar ritmos básicos de balada moderna y tradicional



Objetivos de aprendizaje.



  • Leer patrones rítmicos y melódicos básicos en la partitura

  • Escribir patrones rítmicos básicos en compases simples

  • Escucha patrones rítmicos  de dos o tres compases simples.

  • Ejecutar patrones rítmicos y melódicos en el cuaderno o utilizar programa virtual o software de edición de partituras.


Específicos.


  • Lee patrones ritmicos y melodicos de figuras musicales de: redonda-blanca-negra-corchea.

  • Escribe figuras rítmicas y melódicas y compases de 4/4, ¾  y 2/4.

  • Escucha patrones rítmicos como: voy-corro-rápido y rapidito.

  • Ejecuta secuencias rítmicas y melódicas más o menos estable.



Medibles u observables.


  • Leer y comprender los términos utilizados de: signos musicales. figuras musicales

  • Escribe utilizando los signos y figuras musicales

  • Escuchan intervalos de 3eras, 4tas y 8vas ascendentes y descendentes

  • Ejecutan líneas melódicas de una sola voz.


Alcanzables.

  • Leen partituras mediante el solfeo rítmico y melódico

  • Escribe 

  • Escucha

  • Ejecuta 



Realistas.

Lee partituras en un 

Escribe

Escuchar

Ejecutar




Plazos determinados.


  • Leer y comprender los términos utilizados de: signos musicales. figuras musicales. 

20 periodos académicos

  • Escribe utilizando los signos y figuras musicales. 

2o periodos académicos

  • Escuchan intervalos de 3eras, 4tas y 8vas ascendentes y descendentes.

20 periodos académicos

  • Ejecutan líneas melódicas de una sola voz.

  • 60 periodos académicos (tres meses)




Comentarios

Entradas populares de este blog

ARTICULO DEL CREDO. TODOPODEROSO

MUSICOTERAPIA. METODO PREVENTIVO EN MEJORAR SU DESARROLLO EMOCIONAL, COGNITIVO FISICO Y SOCIAL EN LAS ENFERMEDADES PSICOTICAS.

Autobiografía