EDUCACIÓN VIRTUAL
Tema 1: La educación virtual como innovación disruptiva.
🙋“El saber hacer, el conocimiento encuentra pertinencia,
utilidad y valor”.💪
Retos que enfrenta la educación del siglo XXI.
La educación para el siglo XXI,
tiene un direccionamiento a la innovación, y esto nos conlleva a
mirarnos en donde estamos, y dónde nos ubicamos en nuestra sociedad, que
sostiene miras de cambio con la afluencia de las tecnologías, inmersa en la
realidad, socio –cultural, Política y económica, y este último que con más
urgencia y preocupante para nuestra realidad.
- Trabajo colaborativo
- Desarrollar habilidades
- Inserción al mundo laboral
- Rediseñar los currículos formativos institucionales
- Diseño instruccional
- Uso de plataformas virtuales
- Aula activa en el aprendizaje
Desde este contexto, también nos vemos en la necesidad de innovar, crear, ser proactivos ante los acontecimientos, y necesarios para reconstruir y activar, en el campo educativo, los nuevos currículos deberán tener un nuevo direccionamiento dirigido a la educación virtual y como tal un reto para los actores de la educación en cuanto a políticas y sociedad en general.
En los actores de la políticas educacionales, tendrán que dotar, facilitar y garantizar una infraestructura
basada en recursos virtuales para el
efecto; es un factor importante de que los docentes se verán en la
responsabilidad de prepararse ante este nuevo reto educativo, de garantizar que
el aprendizaje sea óptimo, facilitando las metodologías adecuadas como
también pedagógico.
La deserción escolar es una gran
brecha que las políticas de estado y afines gubernamentales no han logrado
solventar y cubrir sus necesidades, y ahora es el momento de unir fuerzas y
buscar maneras de lograr minimizar estas brechas educativas que no han desaparecido,
pues así también la retención ahora no sería en los establecimientos educativos
sino en cada uno de los hogares, en donde la realidad es completamente
diferente.
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